Miradas Y Conversaciones XV

on viernes, mayo 05, 2017

Parque Natural de la Albufera del Grau, cabo Favaritx, Maó. Día 5º

Suena el despertador que señala el tiempo de levantarse hoy miércoles, en el 5º día del viaje a la bella isla menorquina.

Es el tiempo de la respiración y el “mu”, de la vista posada en un punto cercano, de la concentración en el “Hara”… Hoy el viento no agita las ramas de la palmera, ni mece el gran pino, ni aventa el mar, todo en la quietud.

Después de un completo desayuno recogeremos un ligero picnic que hoy será la comida principal, en un recorrido largo por el parque natural y la ciudad de Maó.

Tras dirigir el vehículo hacia la población de Maó (no sin antes parar para fotografiarnos junto a las vacas mahonesas del camino) circunvalamos la ciudad, para subir a uno de los puntos más extremos del parque: el Faro de Favaritch, en el cabo del mismo nombre. (Este fue el primer faro de hormigón construido en las Islas Baleares, inaugurado en 1922, tras cinco años de obras). Con 33 metros de altura se construyó -como el de Punta Nati- tras diversos naufragios a mediados del siglo XIX y principios del XX (En el del vapor General Chanzy, en 1910, murieron 156 personas).

El paisaje rocoso del cabo Favaritch (completamente distinto a los visitados hasta ahora) se asemeja a un paisaje lunar de rocas negras brillantes, seguramente de pizarra y otras de colores más claros.

0 comentarios:

Publicar un comentario