Miradas Y Conversaciones III

on miércoles, enero 11, 2017

Nos ha nacido un nuevo nieto en la barraca la Font

Hoy miércoles 11 de enero nos ha nacido un nuevo nieto en la barraca la Font. ¡Es día de satisfacción y enhorabuena! Nada más y nada menos que 71 años después del nacimiento de su abuelo Vicente, que ríe, pues tiene nuevo heredero, nace este precioso niño moreno, guapo, guapo, guapo.

El WhatsApp de la barraca no para de sonar y recoge la alegría de todas y todos por este nuevo nacimiento: felicitaciones a los padres y abuelos, piropos a la hermosura del nuevo bebé…y la foto de la abuela Mª José con su nieto en brazos que reflejan felicidad, ternura y mucha serenidad. La experiencia de la abuela es un grado, pero ahora ambos, en una danza de caricias y conversaciones tendrán que aprender juntos nuevas cosas.

También las bromas acogen al nuevo niño: será del Madrid, como el abuelo -y el padre- por ir de blanco, aunque otros piensan que, por influencia de la abuela -y del tío- y sobre todo por la inteligencia futbolística que desarrolle y el buen juego del equipo, será del Barça. Se comenta la propensión a que nazcan niños en vez de niñas en la barraca, aunque haya excepciones…

Nos ha nacido un nuevo niño en la barraca. Ha nacido arraigado e inmerso en la casa del otro que es su madre. La aceptación y la acogida, de sus padres primero y de los abuelos y de todo el entorno familiar y amical después, serán sus referentes y el envoltorio afectivo que harán de sostén y amparo y tirarán de su crecimiento y desarrollo.

A la barraca será bienvenido y acogido cariñosamente cuando sus abuelos y sus padres así lo decidan, pero eso será más adelante…

¡FELIZ NACIMIENTO! ¡FELICIDADES ABUELOS! ¡FELICIDADES PADRES! ¡FELIZ ANIVERSARIO VICENTE!.. Que desde ahora celebrarás conjuntamente con tu nuevo nieto, que ha elegido nacer hoy, en el día de tu cumpleaños: que buen regalo, que buen nieto.

clip_image002  clip_image004

Paco Buigues

0 comentarios:

Publicar un comentario