La Cara del Moro

on domingo, agosto 30, 2009

El día 13/02/2008 se leía en El País la siguiente noticia:

“Empieza la restauración de 'la cara del moro' en Alicante
El Ayuntamiento presupuesta 300.000 para restaurar las grietas del monte Benacantil, a las faldas del castillo de Santa Bárbara

Empiezan los trabajos de restauración del perfil más característico de la ciudad de Alicante: la conocida como cara del moro del monte Benacantil, a las faldas del castillo de Santa Bárbara….

El Ayuntamiento de Alicante ha contratado a una empresa de georrestauración que en los próximos meses se encargará de reparar las fisuras y grietas (hasta 40) detectadas en las faldas del castillo…

Habiendo oído que, tras la restauración, el perfil del castillo se ha quedado sin nariz y preocupado por esta noticia he tratado de hacer una comparativa entre el perfil que el castillo presentaba a finales del XIX, principios del XX (imagen de la izquierda) con el que presentaba en Julio de 2009 después de la reparación (imagen de la derecha).

IMG_3844a  alicante-santa-barbara-castledespues de reparar 2009d2[11]

Las imágenes han sido manipuladas con el objetivo de resaltar fielmente el perfil en ambos casos. Aunque el ángulo de la tomas no son exactamente iguales, las imágenes pueden ser válidas para que cada uno pueda juzgar las diferencias.

Salvador

1 comentarios:

Anónimo dijo...

MAS VIEJO SÍ QUE VEO YO A ESTE MORO. EL TIEMPO NO PERDONA.

Publicar un comentario