Montaje Fotográfico

on jueves, agosto 01, 2013

La facilidad del montaje en la era digital lo pone al alcance de todos. Por supuesto se pueden hacer grandes montajes por medio de diferentes programas de edición, quizás el mas famoso sea el Photoshop, aunque no por ello el mas conveniente para la mayoría de posibles usuarios. Mediante cualquiera de estos programas se puede hacer realidad lo que en realidad no lo es. Adelgazar, corregir, añadir, quitar, rejuvenecer, envejecer,… miles de cosas, simplemente dejar libre la imaginación.

Mirando la galería de “Grandes Montajes de la Historia” de MSN he encontrado y utilizo, a modo de ejemplo, este famoso retrato  de Abraham Lincoln que en realidad es un montaje de la cabeza de Lincoln y el cuerpo del político sureño Calhoun.  

Lincoln[3][1]

Este montaje no es digital, lo que dificulta sensiblemente el proceso.

El lado negativo… que nos pueden hacer creer lo que quieran. Por ejemplo, John Kerry, veterano condecorado de la guerra de Vietnam, se prepara para hablar en una manifestación por la paz en Nueva York en 1971 y Jane Fonda protestando contra la guerra de Vietnam y el presidente Nixon en 1972, y cómo aparecen en la prensa… haciendo creer que Kerry y Fonda estuvieron juntos en un mitin, cuando fueron fotografiados en diferentes ocasiones… muy feo.

Image[10][1]Image (1)[7][1]Image (3)[5][1]

Salvador

0 comentarios:

Publicar un comentario