Un Viaje Accidentado

on viernes, marzo 18, 2011

Plan de viaje: salida, tarde del martes. Miércoles: reunión de la ACF en la sede de la EAA en Bruselas, a las 19:05 vuelta a casa para llegar sobre la 1:15 de la madrugada del jueves.

IMG_3826a

La salida era sobre las seis de la tarde, Alicante-Madrid-Bruselas. Llego al aeropuerto, como siempre, con el tiempo justo para poder perder el avión. Es más excitante llegar con el tiempo justo y tener la incertidumbre de si cogeré o no cogeré el avión. Siempre he pensado que si lo pierdo es porque no lo tenía que coger. Nunca me ha ocurrido. Siempre he llegado a tiempo de cogerlo, cosa que por otro lado no tiene mucho mérito, ya que la demora en los vuelos es lo habitual. En este caso… una hora. Esta demora aseguraba una llegada mucho más excitante al aeropuerto de Madrid. ¿Llegaría a tiempo de coger el vuelo a Bruselas? La carrera estaba asegurada.

Como sabéis la T4 es la “nueva” terminal de Madrid. Se trata de una nave de mas de un kilometro de larga con una arquitectura interesante. Está distribuida en tres secciones: H, J y K. Siempre me he preguntado el por qué no está la I, será porque es vocal…discriminación tal vez. No sé si exponérselo a L. Pajín reclamando la igualdad que las vocales tienen ante las consonantes. Siempre, aunque entre las vocales haya unas mas fuertes que otras, me han parecido todas ellas débiles. Yo creo que frente a las consonantes no tienen nada que hacer.

IMG_3767aIMG_3823a

La H empieza en la puerta H1, la K termina a algo mas de un kilometro en la puerta K94. No sé si adivinaron lo de la excitación y la incertidumbre que me motiva, pero el avión aparcó en la puerta H2 y el de Bruselas salía de la puerta K93. Son varias las veces que el destino me ha obsequiado con esta suerte, a correr tocan. Menos mal que esta vez iba ligero de equipaje. La última vez que me ocurrió esto no perdí el avión pero gané una especie de esguince en el muslo derecho que me estuvo recordando la hazaña durante más de tres meses.

Llegue por los pelos. Una vez en el avión, éste no se movía. Todavía no recuperado el aliento, me decía a mi mismo… ¡la carrera que me he pegado!¡no hubiera hecho falta!¡si lo llego a saber! Empecé a observar, siempre viajo en ventanilla, gente con chaleco amarillo alrededor del avión, coches en los que en el lateral se podía leer entre líneas “reparamos aviones averiados”. ¿Qué pasa? ¿qué hacen?...Al cabo de un rato …”Al habla el Capitán, tenemos una pequeña avería detectada al hacer la comprobación rutinaria de despegue, no tardaremos más de cinco minutos”. Este mismo mensaje del Capitán dicho en inglés decía que había una fuga en uno de los circuitos hidráulicos del avión que había que reparar.

IMG_3793aIMG_3672a

Despegamos una hora mas tarde, con la mosca tras la oreja. El vuelo se hizo más largo de lo habitual. Al llegar al hotel, pasada la media noche, solo pude disfrutar de una cerveza, eso sí de una buena cerveza belga, Leffe blonde ¡excelente!

La reunión… muy bien, de 9:00 a 16:00. Representantes de Alemania, Inglaterra, Suiza, Bélgica…hasta doce países y yo, como soy el presidente tengo que ir. El italiano, como casi siempre, no vino.

A las 19:05 vuelo de vuelta. En este momento son las 21:16 y después de más de una hora de demora estaré sobrevolando probablemente Paris. Me espera de nuevo otro momento excitante y de incertidumbre en la T4. ¿Cogeré el avión?¿me tocará dormir en Madrid?...???

Salvador

Escrito en el Avión Bruselas – Madrid a 13.500 pies de altura. Las fotos que incluyo son de archivo, tomadas por la noche. Bruselas estaba cerrada.

0 comentarios:

Publicar un comentario