Reflexiones Desde Mi Butaca

on lunes, marzo 14, 2011

TERREMOTO

clip_image002Un terremoto ha sacudido Japón, un tsunami ha recorrido el país. La desolación lo invade todo. Los corazones lloran de dolor. El miedo nos envuelve.

En un minuto, en unos segundos todo desaparece, la casa que tanto sacrificio nos ha costado, el coche que aún estamos pagando, el televisor 3D último modelo que acabamos de comprar y que casi no hemos podido ni utilizar. Nos quedamos sin nada.

Las personas en nuestra vida tenemos diferentes terremotos, diferentes tsunamis, unas veces más intensos, otras menos, a unos les toca y a otros no.

No podemos predecir si fallece un ser querido en un accidente (no es justo, con lo joven que era). No podemos predecir si nos afecta una enfermedad que no nos merecemos, pero la tenemos, No podemos predecir si nuestra pareja nos abandona una noche de forma inesperada. No podemos predecir que nos vamos a ir a el paro, porque una crisis que comenzó en quién sabe dónde, por quién sabe que, hace que cierre nuestra empresa.

Pero si podemos prepararnos como hace Japón, para minimizar los efectos tan devastadores que a veces en las personas nos producen dichos terremotos, esas angustias que nos produce, ese dolor tan agudo que parece que nos va dar algo. Ese miedo que nos atenaza y nos paraliza. La depresión que aparece como una nube tóxica producida por los efectos que nos ha dejado en nuestro cuerpo el terremoto.

El aprendizaje de canalizar nuestras emociones, de afrontar las dificultades que tiene la vida eso es algo que no sería aconsejable ignorar o dejar para otro día porque nos prepara para esos tsunamis que tendremos y que estos nos hagan el menos daño posible, y no nos quedemos sin NADA.

Paco Sabuco

0 comentarios:

Publicar un comentario