Nochevieja 2017 en Catar

on jueves, enero 11, 2018

En mi niñez/juventud la única duda que tenía sobre la Nochevieja era si cenaría en mi casa o la de mis ti@s (la puerta de al lado). De adulto alternamos algunas cenas con amigos, la familia o en nuestra casa, cuando los hijos llegaron.

Hoy la disponibilidad de vuelos, recursos económicos y ausencia de compromisos permite a algunos buscar lugares exóticos donde despedir/recibir el año. Algo bueno tiene el progreso…

Es el caso de Javier, que este año, aprovechando que su amigo Sergio trabaja en la Universidad de Doha (capital de Catar) se ha presentado en el Golfo Pérsico, después de sobrevolar Italia, Grecia, Turquía, Siria, Iraq… como si fuera la puerta de al lado (bueno, después de 17 horas de viaje y 3 vuelos diferentes. Pensé en acompañarlo, pero ya sabéis que mi religión me prohíbe subir en esos locos cacharros, así que me quedé al cuidado de la casa…

Las siguientes fotos ilustran su “aventura”. Por cierto, con cobertura en el desierto y más huellas de coches que la A7. Una torre de Babel, con grandes diferencias entre los ciudadanos y los “extranjeros” que van a trabajar para ellos. El Museo de arte Islámico, el zoco, los barcos tradicionales, el desierto… Le gustó para sumar a sus experiencias, pero vivir allí… va a ser que no. Así que, Reyes, en Alicante.

IMG_3008IMG_3093  IMG_3046IMG_2798IMG_3019  IMG_2808  IMG_2736IMG_2745IMG_2757  IMG_2891IMG_2751IMG_2787  IMG_3051IMG_3069  IMG_3075IMG_2893IMG_2872  IMG_2907

Esto que veis a continuación no es más que un CORTA Y PEGA de la Wikipedia, cuyo enlace incluyo al final por si queréis ilustraros un poco más.

Qatar (según la nomenclatura de la ONU) es un estado soberano árabe ubicado en el oeste de Asia y que ocupa la pequeña península de Catar en el este de la península arábiga.

Catar es una monarquía absoluta que ha sido gobernada por la familia Al Thani desde mediados del siglo XIX. Antes del descubrimiento de petróleo en su territorio, Catar era famoso por la recolección de perlas y por su comercio marítimo. Fue protectorado británico hasta que ganó su independencia en 1971. En 1995 el jeque Hamad al Zani se convirtió en emir después de deponer a su padre, Jalifa bin Hamad al Zani, en un golpe de Estado pacífico. ​

Catar posee la tercera mayor reserva mundial de gas natural, lo que ha convertido al pequeño emirato en el país con mayor renta per cápita del planeta y lo ha llevado a alcanzar el índice de desarrollo humano más alto de todo el mundo árabe. Su economía es reconocida como de altos ingresos por el Banco Mundial y también figura en el puesto decimonoveno como país más pacífico a nivel global.

Catar tiene una población de más de dos millones de personas, pero de ellos tan sólo 250 000 son ciudadanos cataríes. La mayor parte de sus habitantes son extranjeros que trabajan y viven allí. Además, es uno de los pocos países en los que sus ciudadanos no pagan ningún impuesto.

https://es.wikipedia.org/wiki/Catar

Carlos

0 comentarios:

Publicar un comentario