La Opinión de un Fotógrafo

on domingo, octubre 13, 2013

Acabo de leer vuestros comentarios y contemplar las imágenes que concurren en el II Concurso Fotográfico “La Font”.

Suscribo en gran parte el comentario de Salvador y del primer punto de Luis, salvo en lo que se refiere a la valoración escalonada del arte, cuestión que no me inquieta.

Partiendo de que estamos de acuerdo en lo negativo del concurso, que es competir(?), debemos valorar el aspecto positivo y que se resume en la motivación que aporta al autor principiante, en la búsqueda de imágenes que trasmitan cierta novedad o notoriedad en su contenido.

Superada esa etapa competitiva, que supone un cierto reconocimiento por parte de la “gente del gremio”, el fotógrafo está obligado a encontrarse con su Fotografía, a la que podemos denominar de Autor.

La Fotografía es, fundamentalmente, comunicación. Con esa premisa, trasladamos nuestras inclinaciones, gustos e inquietudes plasmadas en un soporte al uso, queriendo sorprender, grata o intencionadamente al mirador de tu producto.

Ahora mismo y volviendo al II Concurso, debo felicitar a nuestro amigo Salva por su iniciativa en esa movida fotográfica con el apoyo de toda La Font.

El conjunto presentado es, sinceramente, encantador y os felicito a todos.

Un placer,

Pedro Roca

0 comentarios:

Publicar un comentario