El Arte del Pirograbado y el Arte de la Solidaridad

on domingo, marzo 10, 2013

Es del Pedro Morales artista alicantino del pirograbado del que quiero hablar en este artículo. Pedro nos ha obsequiado con una exposición sensacional reviviendo la obra de nuestros grandes artistas alicantinos Gastón Castelló y Baeza.

Pedro fruto de su dominio en el arte del pirograbado, su extraordinario trabajo e investigación, y el desarrollo de la técnica del pirograbado en color, ha podido reproducir fielmente, mediante su técnica, las obras de Gastón y Baeza, realizando en el Palacio de la Diputación de Alicante una magnífica exposición en la que hemos tenido la oportunidad de contemplar un total de cincuenta pirograbados, reproducciones de 41 obras de Gastón Castelló y 9 de Manuel Baeza. A continuación algunos ejemplos de su sensacional maestría.

P34a1[5][1] 
Pirograbado de Pedro Morales. Original de Gastón situado en la escalera del Ayuntamiento

P249[1]  P23a7[1]
Pirograbados de Pedro Morales. Originales de Gastón situados en la Estación de Autobuses (ant.)

P398[1]P35a8[1] 

Pirograbados de Pedro Morales. Originales de Gastón situados en Aeropuerto (ant.) y Diputación

P29a1[7][1]  P30a[8][1]
Pirograbados de Pedro Morales. Originales de Gastón situados en el Palacio Gravina (MUBAG)
 
P49a[5][1] 
Pirograbado de Pedro Morales. Mitad del original de Manuel Baeza situado Bancaja de la Rambla

Pero no sólo quiero hablar de su faceta artística, sino también de la humana. Pedro Morales como artista de la solidaridad, la cual ha demostrado, una vez más, donando todos los beneficios de su trabajo, de su arte, a Cáritas.

Quede como anécdota que cuando Pedro fue a ingresar en la cuenta de Cáritas del BBVA los beneficios de la exposición, el banco duplicaba el valor de todas las donaciones a la misma. Sus artes se vieron doblemente recompensadas. ¡Que pronto nos puedas sorprender nuevamente con tu arte!

Salvador

0 comentarios:

Publicar un comentario