Éticas y Espiritualidades Alicante 2013

on sábado, febrero 16, 2013

III Foro Social de Éticas y Espiritualidades Alicante 2013. “Transformaciones y Alternativas Sociales en el Mediterráneo”

Del 17 al 19 de mayo se celebrará en Alicante el III FSÉE A2013, con el tema de “Transformaciones y Alternativas Sociales en el Mediterráneo.” Será un espacio de encuentro, de dialogo y debate, para proponer, visualizar e inventariar múltiples alternativas y propuestas, para la construcción de un mundo mejor, urgente y necesario, que solo será posible si muchos lo queremos y avanzamos colaborativamente en las transformaciones personales y sociales.

El Foro estará orientado a generar reflexiones e intercambios de experiencias y visiones, desde las éticas y las espiritualidades, hacia una cultura de la solidaridad, la complementariedad y el compromiso lúcido, hacia el bien común de la tierra y la humanidad.

Alrededor de los dos ejes de las éticas y las espiritualidades y de 6 bloques temáticos (1. Derechos humanos y democracia social participativa. 2. Comunicación y nuevas formas de participación social. 3. Economía ecológica: sostenibilidad, autosuficiencia comunitaria y decrecimiento. 4. Política, economía, sociedad: erradicación de la pobreza y exclusión social 5. Educación integral y cultura de paz. 6. Convivencia y comunidades entre iguales y diferentes en un mundo sin fronteras: género, diversidades étnicas, culturales y religiosas) se organizarán, durante el fin de semana del Foro, ponencias marco y comunicaciones, talleres, ágoras y mesas temáticas de debate, espacios de silencio y meditación, exposiciones y actividades musicales, para avanzar en el compromiso por un mundo mejor, en el que todos podamos vivir y convivir con dignidad y armonía (y no solo unos pocos)

Unas cuarenta entidades y asociaciones sociales, espirituales, ecológicas, etc. coorganizan el III FSÉE A2013, que será un espacio plural de intercambio y encuentro, para aumentar las posibilidades de colaboración y de trabajo conjunto, en un proceso permanente de cambios y transformaciones hacia un mundo mejor para todos.

Hasta mediados de marzo se pueden proponer talleres, ágoras o comunicaciones, a través de la web del Foro http://www.forosocialeea2013.0rg/participa-en-las-actividades-del-foro

Del 17 al 19 de mayo de 2013 te esperamos en el Foro de Alicante.

Paco Buigues

0 comentarios:

Publicar un comentario