Cosas de Nueva York

on sábado, febrero 23, 2013

“A pie de calle”. A través de todos los medios a nuestro alcance sabemos que se trata de una gran ciudad, enormes rascacielos, uno de los principales centros del comercio, finanzas, cultural,… marcando tendencias y ejerciendo su influencia en todos los campos, político, moda, educación, musical… pero es cuando paseas por sus calles cuando uno se da cuenta de la magnitud. La inmensa aglomeración existente en sus calles te hace sentirte insignificante, una de las pocas ciudades en la que me he sentido inseguro. Las aceras abarrotadas, la gente corriendo, de un sitio a otro sin mirar a su alrededor, semáforos en rojo que paralizan una calle totalmente abarrotada de coches, taxis en su mayoría, una corriente de peatones cruzando la calle. Grandes grupos de turistas guiados en japonés, italiano, francés, coreano, … multitud de idiomas, haciendo su recorrido con la lengua fuera para ver todo lo importante. No se puede decir que se ha estado en Nueva York y no haber visto… Times Square… Mucho español en las calles que se le oye a la gente que está trabajando, aparcacoches, limpieza, camareros,… hispanos.

IMG_1122a IMG_1134a
IMG_1161a IMG_1169a

Me llamó la atención la cantidad de policías. Es la que hace sentirse seguro al neoyorkino. En medio de la calle una valla con un rótulo que reza “Police Line Do Not Cross” , línea policial no cruzar, detrás un montón de policías… habría pasado algo. Yo crucé y como me sentía seguro me puse al lado de ellos y dije de hacerme una foto, lo que al policía con camisa blanca no le sentó demasiado bien… todo no puede estar a gusto de todos.  

IMG_1248a IMG_1251a

Por supuesto por sus calles, cuando uno cruza China Town, la Small Italy, Brooklyn, Manhattan,… uno se puede encontrar de todo, A modo de ejemplo, la imagen de un componente de un grupo de jazz callejero con su contrabajo. 

InstaSplash (2)a1[6]                             

Aconsejo a todos la experiencia de visitar Nueva York, insisto, aunque su skyline es impresionante, lo que mas me impresionó fue a pie de calle.

Salvador

1 comentarios:

Pedro dijo...

.... todo sería novedoso para un servidor.

Ahora me quedo con ese fotón urbano del bajista.

¡No tiene precio!

Publicar un comentario