Efecto secundario de la dosis romántica de Pedro Roca
La tonalidad gris, sepia, refleja o indica un punto
de melancolía, añoranza del tiempo pasado.
El equilibrio horizontal sostiene una simetría
vertical, rota por la estribación del acantilado
que se sumerge en el mar que se intuye.
Sendas palmeras flanquean la escalera de entrada
que asciende generosa, hacia el interior de la casa.
Dos jovencitos mantienen una serena mirada
compartiendo, quien sabe, una palabra enamorada.
Concluyo este apunte con estas palabras de otro romántico, Schelling 1800:
“Todo cuadro (fotografía) soberano surge, se diría, al caer el invisible muro divisorio que separa el mundo real del ideal; es la abertura a través de la cual salen plenamente a escena aquellas figuras y regiones del mundo de la fantasía, que a través del mundo real sólo son entrevistas de manera imperfecta” “Sistema del idealismo trascendental”
Luis Soler
1 comentarios:
Estupendos e ilustrados ambos comentarios.
Saludos cordiales.
Pedro Roca.
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