La Jota De Sella

on martes, noviembre 21, 2017

La Aurora finaliza donde comienza, en el “carrer de l’Àngel”, con el baile de la jota, la jota de Sella que termina diciendo “con esta me despido y no canto más”. No es cierto, es cuando se siguen cantando canciones que también son tradicionales. Este año ha sucedido algo distinto, no puedo decir nunca, pero no visto en muchos años. Este año ha habido un “espontaneo”. Creo que lo podríamos llamar así. En el conjunto de baile, habitualmente integrado por mujeres, había un hombre. Un hombre bailando la jota. Por supuesto este reportero no estaba al corriente y por lo tanto no situado en el sitio oportuno para capturar el acontecimiento, no obstante algo se pudo hacer.

IMG_5409a-1-2IMG_5407-1IMG_5417-1IMG_5421-1IMG_5424-1IMG_5436a-1

Conocida la identidad del espontaneo, no había otra que hacerle una entrevista, entrevista que a continuación relato:

Yo: ¿Como nace el origen de bailar?

Espontaneo: Viene de familia, los primeros bailes que se me quedaron grabados, tenia yo 6 o 7 años, fueron en las fiestas de la Aurora y Santa Bárbara en las que vi bailar a mi padre y al “Tío Pichot”.

Yo: para mi ha sido una sorpresa tu actuación, por lo que me ha pillado desprevenido. Yo estaba en la zona de los músicos y tú te pusiste en la zona más lejana. ¿Pretendías esconderte?

Espontaneo: No, es algo que me gustaría promocionar y este año me he animado a bailar y ya tengo alguna persona que también lo está, está practicando.

Yo: ¿Tienes algún objetivo?

Espontaneo: El objetivo es ver si de aquí a las fiestas de la Aurora del año que viene somos dos o tres mínimo bailando la jota de Sella.

Yo: Estaré preparado.

Salvador

0 comentarios:

Publicar un comentario