Miradas y Conversaciones

on martes, julio 11, 2017

Un nuevo nieto, Pablo, que completa la experiencia de “abueleidad” de las y los componentes de la barraca la Font

image

Aunque en general no comparto mucho la idea de que una imagen vale más que mil palabras (la palabra autentica y encarnada puede tener en ocasiones más fuerza que mil imágenes) se puede decir que en algunas situaciones esto se produce. La foto adjunta es una de estas. La cara de felicidad de uno y de serenidad del otro, hablan con fuerza de la dicha del nuevo abuelo Paco y de la satisfacción y confianza que experimenta Pablo, recién llegado a la vida, en brazos de su abuelo.

Sí, Mari Carmen y Paco, tras días de intensa y entusiasta espera, se han sumado definitivamente al colectivo de las abuelas y abuelos de la barraca La Font y lo completan. Lucia, su hija, y Raúl su marido, han traído al mundo a Pablo dispuesto a ser acogido, cuidado y querido por todo el entorno familiar (padres, abuelos, tío, por todas las próximas y próximos, etc.) y a vivir la placentera experiencia de relación y disfrute en el juego y la aceptación corporal materno infantil y de las personas que lo cuiden.

Nuestra cultura, más ocupada en la mercantilización de la vida, no pone demasiado énfasis en la importancia de la acogida y el cuidado de lo nuevo (la neotenia), como un tema central para el desarrollo equilibrado y armónico de niños y niñas, que más tarde serán adultos. Las abuelas y abuelos que desarrollamos distintas expresiones de “chochez” (apréciese bien la foto) y formas variadas de derramar baba, también podemos contribuir muy positivamente en esta etapa tan importante para el desarrollo y la madurez de niños y niñas.

¡Bienvenido Pablo, la novedad en el mundo! ¡Enhorabuena abuelos Mari Carmen y Paco! ¡Felicidades padres Lucia y Raúl!

Paco Buigues

0 comentarios:

Publicar un comentario