Heráclito y el Cambio

on lunes, junio 06, 2016

“Todo cambia, nada permanece”… no siempre es cierto. Me encontré en Lisboa con la pareja de la primera fotografía el día 20 de Mayo de 2014; caras de felicidad, camisa a rayas formando cuadros, y me la volvía a encontrar el día 4 de este mes en Sella y no todo ha cambiado (segunda fotografía). Se trata de la misma pareja, el mismo gusto por las camisas, caras de felicidad,.. lo que analíticamente me lleva a la conclusión de que no todo cambia como decía Heráclito, pero cambiar cambia casi todo. Ahora sí, entre ellos creo que hay algo.

IMG_3890-1-4a

IMG_1082a-1-8a

Por supuesto no te bañaras dos veces en el mismo rio…

Salvador

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Heráclito el oscuro, profundo y enigmático pensador. Filósofo buscador de la esencia de la existencia, comprender el todo como un éter, una sustancia, en la que el vacío no es la nada y fluir el destino de la materia. Cierto que hay que cambiar, pero por exigencia del destino.

Hoy 23 de junio, al llegar a casa y mirar nuestro común lugar de encuentro, descubro un hermoso álbum de fotos con sabrosos comentarios de nuestro extraordinario viaje a Jerez. Cuando la tarde declina y el sol se esconde tras las azules sierras de l'Aguilar, dejando un rastro de rayos dorados y cálidos, adquiere énfasis este pensamiento bañado en oro solar: Mantener y conservar el recuerdo y proyectarlo en un futuro inmediato es la labor consciente que convierte al hombre y la mujer en seres humanos. Descubrir ese enigma, esa química espectacular tal vez sea eso que llamamos amor.

Luis Soler

Publicar un comentario