Lo Inefable

on jueves, marzo 31, 2016

Buenos dias Salvador. Como lo prometido es deuda, paso a pagarla. Captar y expresar la realidad podrían ser, entre otras, aspiraciones del artista. La fotografía, como mirada inteligente, permite escrutar nuestro entorno y tomar una muestra de su evolución constante. La paciencia y el trabajo en el laboratorio hacen el resto. Tal como te anuncié en la barraca el comentario sobre la fotografía del salt, nos la proporcionan dos buenos amigos.

Galileo Galilei afirma: "La filosofía está escrita en este vasto libro -del universo- que siempre está abierto a nuestra mirada, pero que no podemos comprender a menos que aprendamos primero a entender la lengua e interpretar los caracteres con que está escrito. Está escrito en el lenguaje de la matemática y sus caracteres son triángulos, círculos y otras figuras geométricas, sin las cuales es humanamente imposible comprender ni una sola palabra de este libro; sin ellas, uno no hace más que deambular por un oscuro laberinto".

Huxley amplifica la idea: "La divina base de toda experiencia es un absoluto espiritual, inefable en términos de pensamiento discursivo pero, en ciertas experiencias, susceptible de ser directamente experimentado y advertido por el ser humano."

El arte es, para mi, el lenguaje que permite expresar lo inefable.

Luis Soler

0 comentarios:

Publicar un comentario