Fotografía. Arte y Ciencia

on jueves, julio 19, 2012

Si pudiéramos contabilizar el número de instantáneas que se realizan en el mundo a lo largo del día, tendríamos que utilizar números gordos,… con muchas cifras. La tecnología hace accesible la captura de imágenes a todo el mundo, lo que deja a la fotografía en el plano de lo insignificante, “apuntar y disparar”.

Los aspectos científicos de la fotografía pueden ser tan irresistibles y fascinantes que para muchos fotógrafos la fotografía llega a ser tan solo un proceso científico que tratan de dominar a lo largo de su vida. Sin embargo, alcanzar el dominio de la técnica es dominar solamente uno de los dos aspectos de la fotografía. El resultado es, frecuentemente, fotografías técnicamente impecables, pero con falta de expresión, comunicación, sentimiento, emoción.

Mucha es la bibliografía e información que se puede encontrar para estudiar, dominar y seleccionar los aspectos técnicos, pero no es tan fácil encontrar literatura en la que se pueda aprender a hacer fotografía que trasmita, comunique, exprese,…artística.

George Davison, inglés, es el autor de la fotografía impresionista conocida como "Campo de Cebollas", la cual está considerada por diversos historiadores como el primer reconocimiento social de la fotografía como arte.

Campo de Cebollas

Fue tomada en 1888 y premiada en la Real Sociedad de las Artes de Londres en 1890.

Salvador

0 comentarios:

Publicar un comentario