La Font y El Baile

on domingo, noviembre 11, 2012

Sirva ese reportaje para documentar lo sucedido durante una de las noches de las pasadas fiestas en Sella. La fotografía documental lo que pretende es captar la realidad, la realidad de un momento, aunque como ya nos hemos referido, en este espacio nuestro, la realidad es difícil de captar, puede estar sujeta a interpretación e incluso ser una ilusión. Así la foto a continuación, la realidad es que se trata de Carlos, lo que está haciendo probablemente pueda tener distintas interpretaciones.       

IMG_1963b1[4]

En la fotografía documental es mas importante captar el momento social que la propia técnica, aunque esta sea siempre un factor fundamental. Así en las imágenes a continuación, en las que la interpretación puede llegar a ser mas interesante que la propia realidad, se puede ver el baile apasionado del “Cuñao” con Paco, el baile de Vicente con la columna, al que se une el “Cuñao”, no sabemos si atraído por Vicente o por la propia columna, un Luis al que aunque se le haya olvidado coger la guitarra la sigue tocando.

IMG_1913a1[5]  IMG_1935[5]IMG_1936a[4]  IMG_1931[4]

La fotografía documental nos permite captar momentos de expresión corporal, de difícil interpretación en algunos casos. ¿Que nos quiere decir Luis con esa apertura de brazos?¿y Carlos?, y al “Cuñao” ¿Se le ha olvidado el teclado?. En muchos casos la realidad es mucho mas sencilla que la posible interpretación, imaginaros por un momento que no quisieran decir nada, que simplemente estaban mostrando su alegría y bailando algún tipo de baile de estilo muy particular, muy personalizado. 

IMG_1933a[4]  IMG_1940a1[4]
IMG_1929a[4]  IMG_1965a[4]
La realidad fue que pasamos una velada maravillosa en la que todos bailamos, mostrando, una vez mas, nuestras mas altas cualidades y estilos altamente personalizados. 

Salvador

0 comentarios:

Publicar un comentario