Europa Bajo Mínimos

on jueves, marzo 01, 2012

2012 lo hemos comenzado en Europa con el azote de una ola de frio siberiano, lo que en muchos casos ha tenido trágicas consecuencias. Las bajas temperaturas alcanzadas han llegado a producir víctimas mortales en países donde dichas temperaturas no son habituales, lo que es de lamentar profundamente.  

IMG_6586Salida Viena[7][1]
Imagen tomada saliendo de Viena

Al parecer esta ola de frio no solo ha sido climática sino que también ha afectado al crecimiento en la UE que permanecerá prácticamente congelado durante 2012, con la consiguiente víctima del desempleo cuya previsión es que se mantenga en los actuales niveles elevados.

Los informes de la UE, hechos públicos en Bruselas, apuntan a posibles riesgos de contracción. El crecimiento del PIB va a ser menor del estimado y eso, como la ola de frio, afectará a unos países en mayor medida que a otros.

IMG_4409a[3][1]
Imagen tomada en el Aeropuerto de Venecia.

Pero no es tiempo de lamentaciones, no dejemos que se nos congelen las ideas y con ellas nuestra actitud. Es tiempo de imaginación, creatividad, positividad, actividad,… de poner nuestro grano de arena para intentar maximizar lo que va bien para con ello arrastrar e impulsar lo que no va tan bien. Esperemos que con la entrada de la primavera y el verano, la temperatura vaya mejorando en todas las facetas y se cumpla el refrán “Año de nieves, año de bienes”.

Afortunadamente siempre se pueden sacar cosas positivas, así desde el aire ha sido un espectáculo cruzar toda Europa cubierta de un manto blanco.

Salvador

0 comentarios:

Publicar un comentario