Dos Tipos de Cuidado

on martes, diciembre 20, 2011

Me llega esta imagen, captada por un “aficionado” a la fotografía, bajo el título de “Dos Tipos de Cuidado”.

El “aficionado” sin saberlo, como siempre suele suceder, ha captado uno de los momentos cumbre, espontáneos, de una reunión que a más alto nivel mantuvo la cúpula familiar hace unos días. Vamos que se trata, como vulgarmente se dice, de “un robado”.

A pesar de ello tengo que admitir que el “aficionado” captó la intensidad del momento, como si de una escena del llamado “Cine Negro” se tratase. En la foto ha sabido plasmar la dureza de los personajes,… personas siempre al margen de la ley, con conductas no siempre morales (aunque uno de los individuos sea Morales), ambiguos como la propia vida, con diálogos cortantes, cínicos, secos… y nos transporta al ambiente típico de estas películas… calles cubiertas por la lluvia, música de jazz, luces y sombras afiladas, antros y hoteles baratos, personajes problemáticos con motivaciones oscuras,… lo que no ha captado el “aficionado” son las mujeres malas, insinuantes, provocativas,… No las tuvo a tiro…

Dos tipos de cuidado 2

Salvador

1 comentarios:

Pedro dijo...

Hay una frase de otro "aficionado" (muy acreditado, por cierto)Alberto Schommer, que viene muy a próposito de la imagen: "Cuando una escena tiene, aparte de un interés plástico una clara motivación dramática, el espectador llega olvidarse de lo estético". "Dos tipos de cuidado" encaja con este tipo de reflexiones. Agradezco al director de este interesante Blog, el que haya publicado la fotografía de un servidor. Un placer.

Pedro Roca.

Publicar un comentario