Publicado por
sam
on
sábado, agosto 18, 2018
26 de Mayo, temporada de la cereza, safari gastronómico-cultural al Vall de Gallinera (1). Participantes: Vicente, Carlos, Eduardo y Salvador. Destino Benialí, donde teníamos reservada una mesa en el restaurante “Sabors”. Estuvimos estudiando toda la flora y algo de fauna del lugar y hasta probando su fruto, “la cereza”.




Para hacer tiempo visitamos Benialfaquí, un pueblecillo del termino municipal de Planes; a destacar el campanario triangular de su iglesia. Llegamos a Benialí donde estuvimos viendo el pueblo. Cerezas por todas partes, cerezas, cerezas, cajas de cerezas, cerezas ecológicas, cerezas gordas, cerezas mejores, cerezas color a cereza, cerezas especiales…. Acordamos el sitio para comprarlas. No fue tarea fácil.

Carlos nos estuvo demostrando su habilidad con la cámara y las distintas posturas a tomar para hacer una buena toma. La de riñonada presenta una complejidad especial que a estas edades cada vez va siendo más difícil de ejecutar. Eduardo nos estuvo explicando algunas de las cosas que vimos durante nuestra “tourne” por el pueblo. Después nos fuimos a comer a “Sabors”, la valoración de la comida fue positiva y ya la hizo Carlos en su articulo(1)




Después de bien reposada la comida y arreglar parte del panorama actual nos dirigimos al sitio seleccionado a comprar las cerezas.
- Don Vicente, Don Vicente, que no me conoce…
- uhmm…
- Siiii--- del ambulatorio…
- Ahhhh… siiii…
- Espere que le traigo unas cerecitas…
Las cerezas nos las repartimos entre Vicente y Yo, para Carlos y Eduardo fue tarde porque ya estaban dentro de la casa seleccionando el tamaño de las mismas. Muy buenas. Vale la pena volver y a ser posible con Don Vicente.
Salvador
(1) http://barracalafont1.blogspot.com/2018/06/beniali-vall-de-gallinera.html