Con África hemos bautizado la Fiesta del Verano del 2010 que se celebró la noche del día 14 de Agosto en Vistabella. El tema de la vestimenta de este año: África, en honor a la victoria de España como Campeona del Mundo en los Mundiales de Futbol de África 2010, lo que dio mucho de sí.
Un colorido extraordinario de las muchas y variopintas vestiduras con las que cada uno acudió a la fiesta adornó la noche.
Reyes y Príncipes de distintas tribus a lo largo y ancho del continente africano, luciendo sus mejores galas, acudieron a la fiesta tan esmeradamente preparada por los anfitriones. Como siempre, todo en su momento y todo en su lugar.
Comimos, menú con gambas y cigalas. Bebimos, unos más que otros. La zurra, manufacturada por el anfitrión con su receta secreta, hizo algún estrago. Bailamos, música africana, una hora; decir una hora quiere decir una hora exactamente, según el anfitrión era suficiente y su programación es muy rígida y cuidadosa, como siempre.
Obsérvese el efecto reconciliador que entre los jefes de las distintas tribus tienen este tipo de celebraciones. Bajo a la izquierda la imagen protocolaria al inicio de la fiesta, a la derecha después de unas horas.
Estas celebraciones unen mucho.
Como siempre, …una velada maravillosa. Hasta el 2011!
Salvador