A Dedo

on domingo, febrero 28, 2016

El lenguaje corporal es universal, definitivo, no entiende de idiomas. Este hombre, anónimo, capturado por mi cámara en la pista de aeropuerto de Toulouse, está señalando con el dedo índice, probablemente pidiendo algo. Un dedo señalando es un gesto muy poderoso. El señalar con el dedo afecta a las emociones de la persona señalada, positiva o negativamente. Según se utilice uno puede sentirse: distinguido, destacado,… alertado, amenazado, intimidado…

IMG_7967a-1-4

Cuando bebés, lo primero que aprendemos es a señalar con el dedo para pedir las cosas, hábito que se sigue utilizando de mayores. Aunque nos hayan enseñado que es de mala educación, todavía hay muchas cosas… “a dedo”.

Salvador

Comida En El Campello

El 16 de Enero nos fuimos a comer a El Campello, Tina y Eduardo prepararon el evento para celebrar que íbamos a comer. Algunas fotos para el recuerdo. La última foto es la del artista invitado.

IMG_8259a
IMG_8262  IMG_8269
IMG_8277-1a  IMG_8287
IMG_8317

Salvador

Los Sabuco Conquistan Texas

on domingo, febrero 14, 2016

Tejas, territorio novohispano que tuvo que luchar contra Méjico para conseguir su independencia y anexionarse a los EE.UU. y que cuya frontera oriental fue definida por el Tratado Adams-Onis entre España y Estados Unidos en 1819, está siendo ahora invadido por los Sabuco. Las primeras avanzadillas ya han tomado posesión. En la foto enviada por Paco se puede respirar el espíritu de triunfo. Les deseamos desde la Font una gran estancia.

IMG_1084

Al parecer “tejas” era el saludo de los indios Hasinai que habitaban, entre otros, Tejas, como el “com” de Sella, y los españoles la bautizaron con Texas, porque los españoles en aquel entonces escribían el sonido “j” con “x”,

Salvador y Paco

La Floración en Sella

Estas imagenes estan tomadas el sábado 6 de Febrero cuando la floración en Sella muy temprana pero ya era un hecho. Tuve la curiosidad de ir al Aguilar para tomar las imágenes que incluyo, estaba precioso.

 

IMG_8906a-1IMG_8976-1b  IMG_8934-1a
IMG_8995-1

Salvador

 

La Floración en Onil

Carlos subió a Onil ayer Sábado y nos regala estas imagens de detalle de la floración en Onil.

IMG_1086  IMG_1088
IMG_1087

Carlos